OBJETIVOS

- Contribuir al desarrollo, preservación y difusión de los valores esenciales de la identidad musical y al rescate, protección y conservación de los fondos patrimoniales.

- Propiciar la integración de diversas instituciones del sistema de la música a la labor cultural de la institución, con especial énfasis en aquellas que poseen movimiento musical profesional, a favor del fomento, enriquecimiento y dinamización de la vida cultural en la comunidad y en el país.

- Apoyar al perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza de la música y la cultura sobre la base de los servicios prestados por la Biblioteca y el Archivo Musical a profesionales y estudiosos de la música.

- Garantizar la instrumentación y ejecución de las investigaciones científicas que realizan en la institución y su introducción en la práctica social.

- Contribuir, a través de la comercialización de bienes, servicios culturales y otros, a la capacidad económica del Instituto Cubano de la Música.

- Contribuir a la difusión de los valores de la música cubana mediante la promoción de la información cultural relevante, dentro y fuera del país, teniendo en cuenta los diferentes segmentos de la población y el público internacional.

- Establecer y desarrollar un programa de aplicación informática a todas las esferas de trabajo de la institución.

- Aplicar y ejecutar en su medio y fuera de éste, si fuera necesario, las directrices para la protección y defensa del patrimonio musical de la nación.